Infancia, ideologí­a y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte

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Víctor Augusto Piemonte

Resumen

A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogí­a como parte del instrumental que debí­a contribuir a revolucionar la realidad social. Aunque la relación del partido con intelectuales y artistas fue analizada en varios estudios, distinta fue la suerte corrida dentro de la historiografí­a por las prácticas que impulsaron los comunistas en el terreno de la educación formal. Este artí­culo busca problematizar y analizar esta última cuestión.

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Cómo citar
Piemonte, V. A. (2020). Infancia, ideologí­a y lucha de clases: las prácticas culturales del Partido Comunista de la Argentina entre los niños en los años veinte. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, 20(2), e128. https://doi.org/10.24215/2314257Xe128
Sección
Artículos

Citas

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