De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la 'transformación educativa' de los años 90

Contenido principal del artículo

Gonzalo Alvaro De Amézola

Resumen

Este artí­culo analiza los cambios en el relato de la independencia de Argentina que se intentaron introducir en los manuales escolares destinados al tercer ciclo de la Educación General Básica, que conformaba el nuevo trayecto obligatorio de la educación definido por la reforma de los años 90. Estos cambios abarcaban una actualización de los conocimientos que se transmití­an en la escuela y las habilidades que la Historia debí­a promover en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Amézola, G. A. (2010). De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la ’transformación educativa’ de los años 90. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, (10), 107–135. Recuperado a partir de https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AHn10a05
Sección
Dossier: Lo que se cuenta sobre la Revolución