Barral, María Elena (2016). Curas con los pies en la tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo. Buenos Aires: Sudamericana.

  • Virginia Dominella CONICET/Universidad Nacional del Sur

Resumen

Curas con los pies en la tierra se suma a la relevante y prolífera producción de María Elena Barral sobre distintos problemas de la historia de la Iglesia en Argentina. Aquí, aunque en continuidad con una forma de pensar esa historia desde las imbricaciones de la religión y la sociedad, la autora amplia el marco espacial y temporal de sus principales líneas de investigación, centradas en la diócesis de Buenos Aires en el período tardocolonial y primera mitad del siglo XIX.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Virginia Dominella, CONICET/Universidad Nacional del Sur
Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Sur. Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Becaria postdoctoral del CONICET.

Citas

Del Pino, P. y Jelin, E. (comps.). (2003). Luchas locales, comunidades e identidades. Madrid: SXXI.

Di Stefano, R. y Mallimaci, F. (2001). Los grupos religiosos frente a un mundo que se derrumba. Los imaginarios cristianos de la década del treinta. En Mallimaci, F. y Di Stefano, R. (comps.), Religión e imaginario social (pp. 9-17). Bs. As.: Manantial.

Donatello, L. (2010). Catolicismo y Montoneros. Religión, política y desencanto. Bs. As.: Manantial.

Levi, G. (1991). Sobre Microhistoria. En Burke, P., Formas de hacer Historia (pp.119-143). Madrid: Ed. Alianza.

Mallimaci, F. (1988). El catolicismo integral en la Argentina. Bs. As.: Biblos.
Publicado
Dec 15, 2017
Sección
Reseñas