Historiografí­a didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones

Contenido principal del artículo

Ana Paula Squinelo

Resumen

El Proceso de Independencia brasileño ocurrido en 1822 ha impuesto a la intelectualidad de la Nación recién Formada la Necesidad de Pensar y Construir su Historia Relación pecado con los designios de Portugal. Dos Espacios concibieron e irradiaron los Conocimientos Acerca de la Historia brasileña: el Colegio de Pedro II (1837) y el Instituto Histórico y Geográfico Brasileño (1838). En ESE contexto Joaquim Manuel de Macedo escribio la obra Lições de Historia do Brasil (1861) Presentando ONU Método para Enseñar y estudiar la Historia Nacional. Propongo En Esta Reflexión ONU Diálogo con la historiografí­a didáctica brasileña en el siglo XIX desde la Obra Lições de Macedo y Tomando Como directriz los Contenidos Relacionados a la Guerra del Paraguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Squinelo, A. P. (2015). Historiografí­a didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, (15). Recuperado a partir de https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/IHAn15a06
Sección
Dossier: La Historia y la historiografía en América Latina en el siglo XIX. Perspectivas, configuraciones, itinerarios