Barral, Marí­a Elena (2016). Curas con los pies en la tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo. Buenos Aires: Sudamericana.

Contenido principal del artículo

Virginia Dominella

Resumen

Curas con los pies en la tierra se suma a la relevante y prolí­fera producción de Marí­a Elena Barral sobre distintos problemas de la historia de la Iglesia en Argentina. Aquí­, aunque en continuidad con una forma de pensar esa historia desde las imbricaciones de la religión y la sociedad, la autora amplia el marco espacial y temporal de sus principales lí­neas de investigación, centradas en la diócesis de Buenos Aires en el perí­odo tardocolonial y primera mitad del siglo XIX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dominella, V. (2017). Barral, Marí­a Elena (2016). Curas con los pies en la tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo. Buenos Aires: Sudamericana. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, 17(2), e057. https://doi.org/10.24215/2314257Xe057
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Virginia Dominella, CONICET/Universidad Nacional del Sur

Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Sur. Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Becaria postdoctoral del CONICET.

Citas

Del Pino, P. y Jelin, E. (comps.). (2003). Luchas locales, comunidades e identidades. Madrid: SXXI.

Di Stefano, R. y Mallimaci, F. (2001). Los grupos religiosos frente a un mundo que se derrumba. Los imaginarios cristianos de la década del treinta. En Mallimaci, F. y Di Stefano, R. (comps.), Religión e imaginario social (pp. 9-17). Bs. As.: Manantial.

Donatello, L. (2010). Catolicismo y Montoneros. Religión, política y desencanto. Bs. As.: Manantial.

Levi, G. (1991). Sobre Microhistoria. En Burke, P., Formas de hacer Historia (pp.119-143). Madrid: Ed. Alianza.

Mallimaci, F. (1988). El catolicismo integral en la Argentina. Bs. As.: Biblos.