Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones

  • Ana Paula Squinelo Universidad Federal de Mato Grosso do Sul

Resumen

El Proceso de Independencia brasileño ocurrido en 1822 ha impuesto a la intelectualidad de la Nación recién Formada la Necesidad de Pensar y Construir su Historia Relación pecado con los designios de Portugal. Dos Espacios concibieron e irradiaron los Conocimientos Acerca de la Historia brasileña: el Colegio de Pedro II (1837) y el Instituto Histórico y Geográfico Brasileño (1838). En ESE contexto Joaquim Manuel de Macedo escribio la obra Lições de Historia do Brasil (1861) Presentando ONU Método para Enseñar y estudiar la Historia Nacional. Propongo En Esta Reflexión ONU Diálogo con la historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX desde la Obra Lições de Macedo y Tomando Como directriz los Contenidos Relacionados a la Guerra del Paraguay.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Dec 22, 2015
Cómo citar
Squinelo, A. (2015). Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, (15). Consultado de http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/IHAn15a06/6985
Sección
Dossier: La Historia y la historiografía en América Latina en el siglo XIX. Perspectivas, configuraciones, itinerarios

Palabras clave

Historiografía didáctica brasileña; Joaquim Manuel de Macedo; Guerra del Paraguay