De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la 'transformación educativa' de los años 90

  • Gonzalo Alvaro De Amézola CISH - UNLP

Resumen

Este artículo analiza los cambios en el relato de la independencia de Argentina que se intentaron introducir en los manuales escolares destinados al tercer ciclo de la Educación General Básica, que conformaba el nuevo trayecto obligatorio de la educación definido por la reforma de los años 90. Estos cambios abarcaban una actualización de los conocimientos que se transmitían en la escuela y las habilidades que la Historia debía promover en las aulas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2010
Cómo citar
De Amézola, G. (2010). De corceles y de aceros: El 25 de Mayo y las Guerras de la Independencia en manuales del tercer ciclo de la Escuela General Básica de la 'transformación educativa' de los años 90. Anuario Del Instituto De Historia Argentina, (10), 107-135. Consultado de http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AHn10a05/2761
Sección
Dossier: Lo que se cuenta sobre la Revolución

Palabras clave

Guerras de la Independencia; Reforma educativa; Manuales escolares