La enseñanza de la Historia en el proyecto modernizador de las oligarquí­as rioplatenses. Estudio a partir de las publicaciones oficiales de las Direcciones de Educación de Argentina y Uruguay. (1880-1910).

Contenido principal del artículo

Sabrina Alvarez Torres

Resumen

En el marco del proyecto modernizador de las oligarquí­as rioplatenses, la enseñanza de la Historia cumplió un papel significativo. En ese proceso, sus integrantes, a través de distintos órganos de dirección gubernamental, intercambiaron, debatieron y enunciaron sus posturas respecto del papel que ésta debí­a cumplir. Este artí­culo tiene como objetivos valorar los aportes de las publicaciones oficiales de las Direcciones de Educación de Uruguay y Argentina como fuentes para el estudio del tema, hasta el momento, escasamente estudiadas desde el enfoque de la Historia de la Historiografí­a; y observar los argumentos expresados acerca de la pertinencia de la enseñanza de la Historia.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarez Torres, S. (2015). La enseñanza de la Historia en el proyecto modernizador de las oligarquí­as rioplatenses. Estudio a partir de las publicaciones oficiales de las Direcciones de Educación de Argentina y Uruguay. (1880-1910). Anuario Del Instituto De Historia Argentina, (15). Recuperado a partir de https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/IHAn15a07
Sección
Dossier: La Historia y la historiografía en América Latina en el siglo XIX. Perspectivas, configuraciones, itinerarios